PARAÍSOS CERCANOS – BESALÚ

Como os he ido adelantando estos días por Instagram, he decidido crear esta pequeña sección dentro del blog en la que podréis disfrutar de destinos nacionales (más accesibles) para algunas escapadas de fin de semana o incluso de un día.

Empezaré este post con una de las zonas de interior que más me gusta de Girona, Pla de l’Estany y Garrotxa. Más concretamente con la villa medieval de Besalú. Una histórica localidad al más puro estilo románico.

IMG_3785IMG_3817

PARA LLEGAR…

Desde Barcelona, y a través de la Autopista AP-7 podéis llegar en 1h 30mins sin problemas, si vais desde Girona, en 30 mins se accede fácilmente.

Independientemente del punto de salida, mi recomendación es aparcar en un parking (gratuito) situado en la misma carretera a la altura del famoso puente de acceso a la ciudad. Tened en cuenta que al tratase de una ciudad medieval, el coche siempre se deberá dejar en las afueras, pero es un pueblo pequeño y no es necesario hacer una gran caminata para recorrerlo.

A continuación, os dejo un sencillísimo mapa para que os podáis situar mejor!

mapa

PARA DISFRUTAR…

Como os decía, Besalú es un pueblecito pequeño que se puede ver en unas horas, lo mejor (y lo que más me gusta) es callejearlo. Recorrer su estrechas callejuelas, pasear junto al río…

Aun así, hay dos o tres cositas que no os podéis perder. Entre ellas su principal atractivo, el increíble puente románico que da acceso a la ciudad. Sencillamente impresionante! Fechado del siglo X es uno de los emblemas más representativos de Besalú.

IMG_3833

Junto con el puente, la plaza central del pueblo (Plaça de la Llibertat) y el monasterio de San Pedro, Besalú forma un conjunto histórico único. Además, detalles como los de las columnas que adornan a fachada del hospital de Sant Julià, hacen que te sientas en un auténtico cuento medieval.

Otros de los fuertes de Besalú son sus artesanías. Os encontraréis bastantes tiendecitas dignas de una visita. La cerámica y el hierro son sus especialidades, y aunque no seáis amantes de este tipo de artesanías, únicamente verlas merece la pena.

IMG_3809

PARA COMER…

Besalú está lleno de restaurantes y bares donde podréis degustar la comida típica de la zona, pero sin duda alguna, mi recomendación es que probéis “Amb els 5 sentits”. Es un restaurante pequeñito y encantador (muy importante reservar por anticipado). No es demasiado caro (25€/persona aprox.) y merece mucho la pena. Está situado en la calle Abat Safont, 8, en el caso antiguo!

Otra cosa que tenéis que probar son las deliciosas magdalenas de la zona! Cal Tuset es una muestra de ello. La pastelería se encuentra en el centro de la villa y hay muchísimos tipos! No dejéis de probar las de chocolate negro y las de limón, aunque todas están deliciosas.

14733410_195410960903001_2142380350679023616_n

Y ADEMÁS…

En tan solo unos minutos podéis llegar al pueblo de Castellfollit de la Roca, un pueblo curiosamente ubicado en un acantilado gigante. Es una villa tradicional como Besalú, pero sus alrededores tienen un encanto muy especial. Su cercanía con Besalú hace que sea una combinación perfecta para terminar de pasar el día.

Castellfollit (19)

 

Espero que os guste esta sección y como siempre que me sugiráis destinos que os gusten para contribuir a los «Paraísos Cercanos»!!

Deja un comentario